Señor Alcalde Aníbal Gaviria Correa:
Soy un vecino preocupado de la comuna 14. El tema de la valorización es un impuesto arbitrario. Ya lo vivimos hace 30 años en Envigado y de allí fuimos desplazados por la misma razón. Es por esto que llegamos a la comuna 14 a vivir y hoy se inventan un impuesto de la magnitud como el que hoy prepara y revive el Instituto de valorización o Fondo de valorización como mal lo llaman, pues estos impuestos una vez revividos no tienen fondo y justifican el hueco fiscal de una ciudad mal administrada en sus recursos, mal planificada y que no considera a sus ciudadanos contribuyentes como parte de un patrimonio de ciudad sino como unos financiadores del despilfarro y la politiquería.
Es tremendamente injusto que la ciudad haga inversiones en infraestructura vial en la ciudad sin cobrar un peso y con el argumento de que todos los que vivimos en El Poblado somos ricos o tenemos tres carros. Cuando la realidad tajante no es esa. Sino que muchos somos desempleados sin ingresos que como en mi casa vivo de un patrimonio familiar construido a base de esfuerzo por un juez de la República jubilado, que hoy por motivos de su edad no sabe de donde es vecino.
Usted Alcalde piensa que todos somos ricos y que no es sino facturar y que todo el mundo tendrá el dinero para cubrir un impuesto que por su característica es impositivo y que no considera la realidad socioeconómica de los habitantes del Poblado.
Alcalde tener donde vivir no es riqueza pero usted nos dejará sin donde vivir y eso es pobreza. Nuevamente desplazados por un impuesto arbitrario e injusto que financia el despilfarro económico de la burocracia estatal, la falta de planeación y el mal uso de los recursos públicos en contra de los contribuyentes honestos que año tras año pagamos nuestros impuestos para que funcione la ciudad y usted tenga sus juegos suramericanos y pueda hacer una transformación de ciudad en obras para la salud, infraestructura de colegios, comunas y reorganización vial de la ciudad.
Señor Alcalde no todos somos ricos, no todos somos empleados ni tenemos recursos que nos permitan financiar un impuesto oneroso y arbitrario que pretende transformar la ciudad a costo de quienes hacen esfuerzos para sobrevivir.
Alcalde la ciudad es de todos y todos hemos aportado para que la ciudad sea viable y se transforme. Hace 20 años pagamos una valorización por la propiedad que hoy tenemos que logramos preservar en El Poblado.
ATENTAMENTE,
JORGE EDUARDO JARAMILLO ARANGO