El Gobierno Duque no terminaba de digerir el rechazo al nombramiento de Claudia Ortiz en la Unidad Nacional de Protección cuando empezó otra tormenta, el nombramiento del periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga Mario Javier Pacheco. Nacido en Ocaña quien fuera director del desparecido y conservador Diario de la frontera ha mantenido, desde las páginas de su blog y sus redes sociales, una clara postura a favor del ex presidente Alvaro Uribe Vélez. El asesor de Iván Duque, Luigi Echeverry, ha escrito varios artículos en su blog. Con comentarios como estos de una Carta abierta a Iván Márquez y al Paisa publicada en Kien y Ké, se azuzaron los ánimos sobre su nombramiento: “Acuden a las cifras del CNMH para sostener su argumento contra paramilitar. Es bueno advertir que dicho centro es otra de esas estructuras infiltradas, pagadas por el Estado para deslegitimar al mismo Estado y que sus informes lujosos y voluminosos, están cargados de omisiones tendenciosas que pretenden minimizar los horrores de las Farc y echar la culpa de los mismos al Estado y al extinto grupo criminal de las AUC".
No ha sido la única vez que habló mal del Centro de Memoria. En uno de sus artículos publicado en su blog, Biblioteca Mario Javier Pacheco dice sobre los investigadores de ese Centro: "El revisionismo cultural e histórico de los criterios tradicionales sobre la paz, propiciada por Santos, llenó al CNMH de investigadores sesgados, como se evidencia en más de una decena de sus publicaciones, donde las versiones de víctimas de los paramilitares y del Estado, son mucho más que las de la guerrilla. La sola Federación Colombiana de Víctimas de las Farc, recoge unas 150 mil, que no fueron tenidas en cuenta por el CNMH. De esta forma también se desinforma". Por eso se abrió este fin de semana una firmatón para evitar su nombramiento. Con el nombre de Rechazamos el nombramiento de Mario Pacheco en el Centro Nacional de Memoria Histórica busca encontrar 2.500 firmas. Ya llevan, al 16 de octubre del 2018, 1.938 firmas.
En contraposición e impulsado desde su blog se abrió desde el pasado domingo 14 de octubre una firmatón llamada Mario Javier Pacheco por la verdad en el Centro Nacional de Memoria Histórica. La razón de esta defensa estriba en : La movilización en Masa de la izquierda, para evitar que Mario Javier Pacheco llegue al Centro de Memoria y haga visibles los crímenes de las FARC, no tiene precedentes. Los senadores Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Antonio Sanguino, Aida Avello, Claudia López, e Iván Cepeda y los periodistas María Jimena Dussan, León Valencia, Daniell Coronel, Alfredo Molano, Ricardo Puentes y Daniel Samper; además de El Espectador y las revistas Semana, Las dos Orillas, Canal 1, y las redes de las FARC , están que arden. La causa tiene que ver con que el CNMH es el que fabrica los insumos ideológicos y doctrinales para la JEP, FECODE, ASONAL JUDICIAL, que se contagian de socialismo.
El escritor Mario Javier Pacheco criticó la tendencia de culpar al Estado por los crímenes de las FARC y se armó la de Troya. Por eso yo apoyo el nombramiento de Mario Javier Pacheco en el Centro Nacional de Memoria Historia, para que no se oculten más los crímenes de las FARC, la violencia es violencia venga de donde venga y debe visibilizarse toda. Por qué le temen a la verdad que tanto pregonan?