María Cortés de Chaves falleció al parecer por complicaciones cardiacas. En 1955 fundó junto a su esposo, el laboratorio de productos cosméticos Vogue S.A. que se convirtió en una de las marcas líderes de cosméticos en Colombia y se consolidó como la marca oficial de maquillaje del Concurso Nacional de Belleza.
Jolie de Vogue empezó a incursionar con la fabricación de esmaltes para uñas, removedor de esmalte y lápices para cejas. Algunos años después, la compañía amplió su producción y presentó su línea de cosméticos que se distribuían con la marca "Candy".
Hace dos años, los Chaves Cortés vendieron la empresa a la multinacional LÓreal. "Para mí ha sido un gran dolor , dejar esta compañía es como dejar un hijo" dijo María Cortés en entrevista con El Tiempo. Ese mismo año, la empresaria recibió el premio WCD - Women Corporate Director - que se le entrega a una mujer presidente/fundadora en latino América por el aporte que ha hecho a su sector económico y comercial y el desarrollo de su país y la región.