Desde el pasado 4 de febrero en Venezuela se encuentra en crisis, las protestas cada vez son más fuertes contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Las protestas estudiantiles a principios de febrero a causa, aseguran ellos, de las continuas violaciones en la Universidad de los Andes, fueron el detonante para que el país saliera a marchar por los continuos atropellos que se han vivido al interior del país vecino.
Después de iniciar con un ideal pacífico, el 8 y 9 de febrero los estudiantes salieron a reclamar la libertad de 5 compañeros que habían sido capturados en la pasada marcha, no solo la educación es ahora la lucha, la escasez de alimentos y la crisis económica, han sido los puntos clave para la suma de venezolanos en las protestas que aún no cesan.
El 12 de febrero, se convocó a una manifestación en Caracas, donde son invitados todos los compatriotas, en defensa de ello, Maduro, pidió ayuda a los Tupamaros, grupo armado considerado Chavistas; como consecuencia de ello hubo 6 muertes y 150 heridos son vistos en capital Venezolana.
Por otro lado Henrique Capriles y la oposición aseguran apoyar a los estudiantes y además acusan al gobierno de ser el responsable de la situación en la que vive Venezuela. Sumado a ellos María Corina Machado y Leopoldo López han sido un par de figuras que han dado de que hablar, considerados de la oposición, incluso acusados por maduro de rebeldía, por ser los “líderes” de un posible golpe de estado y que además el presidente no deja de insistir con esta “conspiración en su contra”,
En Colombia siguen indignados con Maduro por el cierre del canal NTN24, puesto que la censura que hace el mandatario sobre los medios que emiten veracidad está en su contra, además de las diferentes organizaciones quienes han intentado opinar y Maduro a toda costa los ataca.
Las movilizaciones aun no terminan, todo indica a que seguirán protestando por el remedio para un mejor país, por su parte el presidente asegura “No aguantar ni una más”.