Horas antes de que Leopoldo López se entregara ante las autoridades judiciales, manifestaciones habrían dejado hasta el momento 4 muertos.
Producto de las manifestaciones y la tensión de violencia que se presenta en Venezuela durante las últimas dos semanas, se han presentado hasta el momento seis muertes y más de 140 casos de estudiantes heridos durante las protestas en las calles venezolanas. El último caso, confirmado por el ministro del Interior, Miguel Rodríguez, se presentó este miércoles en el marco de manifestaciones que sacuden al país.
“Nosotros repudiamos cualquier muerte, rechazamos la violencia venga de donde venga. Los venezolanos tenemos que resolver nuestras diferencias en orden”. Dijo Martínez mientras confirmaba a la Radio Unión la muerte de esta sexta víctima. Y es que ante la ola de protestas que se han presentado, el estado venezolano ha advertido un posible golpe de estado con el fin de evitar estas manifestaciones violentas.
El caso que ha generado más impacto en el marco de protestas es el de Génesis Carmona, estudiante y reina de belleza de 22 años quien fue brutalmente herida y que falleció como consecuencia de su agresión el pasado martes en una protesta de estudiantes que se dirigían a la Plaza de Toros Monumental cuando fueron interceptados por autoridades y allí agredidos. Carmona sufrió un impacto de bala en la cabeza en medio de enfrentamientos.
Como símbolos de manifestación por parte de mandatarios a nivel mundial se han encontrado comentarios tanto a favor como en contra. Así se han pronunciado el presidente de Siria, Bashar al Asad expresando un mensaje de solidaridad al mandatario venezolano y repudiando todo tipo de oposición por “el ataque brutal al que se enfrentan”.
Asimismo, en Colombia, el expresidente Uribe ha manifestado y acusado al gobierno del presidente Maduro por ser promotor de la violencia en este país. “Gobierno de Venezuela ha sido promotor de la violencia (…) un proveedor de armas a pandillas venezolanas que crean para maltratar a los disidentes políticos”, aseguró Uribe en declaraciones dadas a la emisora mexicana Radio Fórmula.