Venezuela se encuentra en una de sus peores crisis sociales, la movilización masiva de estudiantes y personas opositoras al gobierno han creado caos en el país gobernado por Nicolás Maduro. Miles de manifestantes se han pronunciado por medio de multitudinarias protestas en todo el territorio venezolano, exigiendo un cambio radical por parte del gobierno actual.
Las agitadas jornadas de protestas han dejado más de 4 muertos y 100 heridos, porque según los implicados en estas manifestaciones, ha habido un hostigamiento directo del gobierno a quienes estén en contra de su modo de proceder para el funcionamiento del país.
En declaraciones públicas, el presidente Nicolás Maduro ha manifestado su molestia por los actos presentados en su país, y además ha dicho que su gobierno no se va a doblegar frente a los que están inconformes con él. Es evidente que el presidente Maduro seguirá con su mandato autoritario como el que ha venido teniendo durante su periodo de gobierno presidencial.
Desde que el fallecido y ex presidente Hugo Chávez comenzó su gobierno socialista en Venezuela y quien siguió su legado Nicolás Maduro, no se habían presentado disturbios de esta magnitud por parte de los opositores del actual gobierno. Es por esto que ha convertido en una problemática mundial, puesto que se han vulnerado derechos internacionales por parte del gobierno hacia los habitantes de este país.
Uno de los actos realizados por el gobierno para bloquear la información de estas protestas, fue restringir la transmisión por parte de los medios de comunicación de lo que estaba ocurriendo, atentando contra el derecho de la prensa a difundir información sobre lo que se está presentando en el vecino país.
Varios presidentes de Latinoamérica han pronunciado la preocupación por los hechos sucedidos e invitan a la calma, para buscar una solución que permita concertar entre las dos partes. Además la preocupación también radica en las imágenes y videos que muestran como el gobierno a través de sus fuerzas militares están vulnerando y violentando a la población civil que exige sus derechos.
Finalmente, cabe destacar que este tipo de protestas buscan una solución que beneficie al pueblo en general, puesto que ya están cansados de vivir en un país que les viola muchos de sus derechos y no tienen garantías para vivir de manera digna y segura.