El desencanto del nuevo gobierno

El desencanto del nuevo gobierno

"Fue solo nombrar al neoliberal Alberto Carrasquilla en el Ministerio de Hacienda para que empezaran a tomar impopulares medidas que afectarán directamente los bolsillos"

Por: German Peña Cordoba
agosto 22, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
El desencanto del nuevo gobierno
Foto: Twitter @IvanDuque

Todo se veía venir: el desencanto rondaba la esquina, lo que no se calculó fue que llegara tan rápido. El desencanto y la desilusión tomados de las manos no cogieron el camino correcto, se fueron por la trocha y por supuesto se llegó mucho más rápido de lo imaginado. El engaño fue fácil, el desengaño llegó rápido. Ni siquiera hubo luna de miel, que es connatural a todo presidente que empieza su periodo, ni siquiera hubo espacio para que la duda lo favoreciera. El desencanto llegó para quedarse y nos veremos en las calles.

Fue solo nombrar al neoliberal Alberto Carrasquilla en el Ministerio de Hacienda para que empezaran a tomar impopulares medidas que afectarán directamente los bolsillos de las clases medias. Supuestamente todos tendríamos que rezar para que al "presidente" le fuera bien, porque así nos iría bien a todos los colombianos. ¿Acaso ellos le desearon lo mismo a Juan Manuel Santos? Que le vaya bien no depende de nuestros deseos, eso depende de su tenacidad, de su autenticidad como presidente, de su autonomía como mandatario, algo que se ve escaso en el Señor Duque.

No se podía esperar otra cosa, no se le podía pedir peras al olmo: se eligió al que parece un títere sin personalidad, que nunca pensó llegar tan alto, ni había hecho mérito, ni tenía las ejecutorias para llegar a esas cumbres. Ahora todos empezamos a pagar las consecuencias de haber elegido un inexperto que llega a aprender y a montarse en un potro tan salvaje y complejo como es la presidencia de la República.

Todo se lo ordenan al títere, todo lo cambian para que nada cambie y todo siga igual o peor. Hoy a los Consejos Comunitarios los llaman "Talleres de construcción de país”. "La misma perra con distinta guasca”, como decía mi abuela.

Todo se lo confeccionan con anterioridad y él obedece porque no tiene iniciativa propia y si acaso la tuviera se echa encima un ala radical de la secta político religiosa, llamada Centro Democrático. Ese comportamiento sería catalogado como una traición y lo condenarían al ostracismo. Nada es casual, todo hace parte del engaño a que sometieron a vastos sectores de la sociedad que actuaron como zombies. Hoy lucen desencantados, lucen calladitos, no musitan palabra y el arrepentimiento y la pena los carcome.

Ya es tarde, demasiado tarde, ya los auparon ingenuamente al poder y será muy difícil bajarlos de él. Dentro de cuatro años ya no los asustaran con el castrochavismo si no, que les inocularan algo más sofisticado que los hará de nuevo caer en la trampa. Dentro de cuatro años los alienados votarán de nuevo "por el que diga Uribe", si es que la biología para esa época no realizó su natural trabajo en ese diminuto y endeble cuerpecito en el que anida tanta maldad y perversidad.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Nota Ciudadana
La mala salud de la salud

La mala salud de la salud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--