Jorge Ovalle no le debe nada a nadie. Su lucha ha sido en las calles y su único respaldo es la gente que lo conoce. Con talante de guerrero y una mirada humilde, Jorge es uno de esos colombianos que está dispuesto a hacer lo que sea por no volver a la guerra. Y así lo ha hecho.
Su militancia lo ha llevado a ser miembro del Congreso de los Pueblos, promotor juvenil de la Colombia Humana en el Valle, defensor de la vida y los derechos de líderes sociales y representante estudiantil en todas las instituciones a las que ha pertenecido. A sus escasos 24 años ha acompañado diferentes iniciativas políticas en pro de la paz que han empoderado su liderazgo juvenil. Hoy ese liderazgo es objetivo militar.
Al mediodía del jueves 9 de agosto, mientras Jorge participaba en un debate sobre el estatuto de oposición en la Universidad Autónoma de Cali, le llegó a su celular una foto del último panfleto emitido por el bloque suroccidental de las Águilas Negras en el que su nombre aparece resaltado en negrilla. La consigna es muy clara: o abandona su lucha y se va o se atiene a las armas de estas estructuras criminales.
Jorge no se va a ir a ningún lado. Se va a quedar dando la lucha más fuerte que nunca. Su llamado es a no tener miedo, a no ceder y a alzar la voz.
Mi nombre es Jorge Ovalle líder social de la ciudad de Cali - Valle del Cauca, hago parte del Congreso de los Pueblos, de la Colombia Humana y de Jóvenes con Petro.Hoy me encontraba en un debate sobre el estatuto de oposición en la universidad autónoma y me llegó al whatsaap un comunicado del Bloque Sur Occidental de las Águilas Negras donde me declaran objetivo militar y me amenazan de muerte, al igual que a otros/as compañeras del Valle. Responsabilizó al gobierno de @Ivan Duque de lo que me pueda sucederme y le exijo garantías para ejercer junto con mis compañeros/as amenazados/as el derecho constitucional a la oposición y la protesta.No tenemos miedo, acá no se rinde nadie.
Posted by Jorge Ovalle on Thursday, August 9, 2018