¿Puede un candidato con más de treinta investigaciones en la Procuraduría ser candidato al Senado? ¿Y además conseguir que un partido le proporcione una de las primeras diez casillas de su lista? ¿Y todo ello con menos de seis meses de membresía?
Pues sí. El acogido es JORGE IVAN OSPINA, ex -alcalde de Cali. Y el acogedor partido se llama ahora ALIANZA VERDE.
Este señor es un verdadero teflón para este tipo de investigaciones, las cuales ha sorteado con éxito. Logra que los casos decididos entren en la nevera. Los estudios preliminares de inicio de investigación duren hasta tres años, por lo cual, imaginamos que son sesudos y exhaustivos. Y casi todos sus casos quedan empantanados en “evaluaciones” de evaluaciones. Lo paradójico es que el caso de Petro que ocurrió a finales del 2012, fue fallado en la Procuraduría en solo un año. Ospina, que terminó su periodo en 2011, parece que tiene Angel y no le pasa nada en esa institución.
Rabo de paja Jorge Iván Ospina
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.