La marca fashionista Valentino ofreció una disculpa después de que la compañía envió un correo masivo a la prensa que convirtió el funeral de Philip Seymour Hoffman en una oportunidad para hacerle publicidad a uno de sus productos.
El correo que generó la polémica, incluía las imágenes de la actriz Amy Adams en el funeral de su amigo y colega con una frase de la casa de modas “estamos complacidos de mostrar a Amy Adams llevando la cartera Valentino Garavani Rockstud Double bag de la colección primavera/verano 2014”.
Los periodistas que recibieron el correo de inmediato reaccionaron con indignación sobre la impertinencia de la marca. El equipo que acompaña a la actriz confirmó que Adams no es ni portavoz, ni imagen oficial de la marca y que ella no tenía conocimiento de que las fotos pudieran ser utilizadas para una campaña de publicidad.
Viendo el malestar causado por la desinformación del equipo de relaciones públicas de la compañía, Mona Swanson vicepresidente de comunicaciones de Valentino en Estados Unidos envió un comunicado oficial en el diario “The Guardian” donde dijo: “nosotros nos arrepentimos sinceramente por enviar esas fotos de Amy Adams a los medios usando una cartera Valentino. No estábamos al tanto de que las imágenes habían sido tomadas mientras ella asistía al funeral de Philip Seymour Hoffman. Fue un error inocente y pedimos disculpas a la señora Adams que no sabía ni era parte de nuestros esfuerzos de promocionar la marca”
Es común que las grandes marcas del mundo como Gucci, Cartier, Oscar De La Renta, Carolina Herrera, entre otras, usen las imágenes de famosos utilizando alguno de sus productos para darles publicidad y que sus seguidores compren lo mismo. Es una estrategia de marketing utilizada a diario e incluso muchos famosos reciben estos productos de manera gratuita para que los usen y esa es una fuente de publicidad muy eficiente.
Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar, falleció el pasado domingo 2 de febrero bajo una supuesta sobredosis de heroína. El funeral se llevó a cabo en Manhattan en la ciudad de Nueva York, al cual asistieron varios actores y actrices reconocidos de Hollywood que acompañaron en su carrera a Seymour Hoffman.