La Ventana al mundo, nombre que la compañía barranquillera Tecnoglass le dio al homenaje que le hace a su producto insignia, el vidrio, está próxima a ser inaugurada.
Se trata de una impresionante estructura de casi 50 metros de altura que se levanta en la rotonda de la vía 40 de Barranquilla, a la entrada de la planta de producción que tiene la empresa en el sector de las Flores, en la capital del Atlántico.
La Ventana es producto de un concurso de arte urbano que se realizó el año pasado y que contó con la participación de cerca de 100 propuestas de todo el mundo.
La ganadora fue una arquitecta barranquillera, Diana Escorcia.
Su diseño se transformó en este icono que se convierte en el símbolo de Barranquilla y que será inaugurado, en pocas semanas, en el contexto de los juegos Centroamericanos y del Caribe que vivirá Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto.
El COO de Tecnoglass, Christian Daes, publicó hace pocas horas, emocionado, un trino en su cuenta de twitter donde revela con una imagen de un dron, la majestuosidad de esta obra artística que está a punto de ser entregada.
“Lo importante que es soñar”, dice Daes para exaltar algo que es ya una realidad, la ventana al mundo de Barranquilla.
No saben lo orgulloso que nos sentimos de poder entregarle a Barranquilla un icono, una esquina para soñar. Lo importante que es soñar!!! Miren el final pic.twitter.com/RbJyq3Pk8u
— Christian Daes (@ChrisDaes) 6 de julio de 2018