Lo último que había sabido de él fue, hace dos o tres semanas, cuando explicó qué es ser ladrón: “¿qué es un ladrón? Un ladrón no es alguien que nació ladrón. No, nadie nace ladrón, el ladrón es el que roba, entonces el que roba es un ladrón. Entonces recordemos que la persona que roba no es una persona buena que roba de vez en cuando: ¡la persona que roba se vuelve un ladrón!”. Es verdad que lo dijo, lo juro. Si alguien lo duda, puede ver el video en:
El caso es que ayer pensaba eso del tipo que se hizo pasar por doctor para que lo eligieran en la Alcaldía de Bogotá. Un doctor no es alguien que nació doctor, diría parodiándolo. Es el mismo falso doctor que con trampas de leguleyo echó atrás la revocatoria de su gestión. Aclaro: no de su mandato, sino de su gestión, que ha sido espantosa para la capital de la república. Ha hecho y deshecho hasta donde sus intereses y su cerebro y los de sus funcionarios y asesores se lo han permitido. Por fortuna, profesionales del derecho y ciudadanos éticos lo han frenado, como por ejemplo en la pretendida destrucción de la Reserva Van der Hammen, que él se atrevió a llamar potrero. Algo tan sencillo como que se trata de la reserva forestal urbana más grande del mundo.
Decidí olvidar al gigantón y prendí el televisor, cuando encontré la noticia de que la alcaldía de Bogotá, por intermedio de no sé qué dependencia, va a tumbar algunos columbarios del Cementerio Central, donde ya estaba programada la construcción de un centro cultural, para hacer canchas de fútbol.
Además, una flamante funcionaria explicó que las canchas serán sintéticas, para facilitar las exhumaciones cuando sea necesario (no uso calificativos).
De modo que ahora, cuando alguien, inspirado en Rusia 2018, decida practicar el deporte de las multitudes, se citará con 20 amigos en el cementerio. No quiero imaginar los nombres de los equipos, prefiero dejarle esa necrofílica labor a Peñalosa y sus discípulos.
Ediles de Mártires que prefieren un parque con campos deportivos y juegos infantiles para sus niños y jóvenes, que las tumbas que quieren mantener algunas élites que por supuesto ni viven, ni van por esos lados pic.twitter.com/SZoMa4zEnj
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) February 2, 2018