Con un grupo de amigos compartimos un café en un conjunto residencial de Pitalito con la candidata a la Cámara Flora Perdomo Andrade. Enseguida del conversatorio escuché los comentarios de los cerca de 50 asistentes, personas del común interesadas en elegir una propuesta clara y seria.
Es sencilla, amable, cercana, agradable, buena escucha, la sentimos sincera y ante todo, sabe qué tiene que hacer en el Congreso; fueron algunos de los comentarios que logré apuntar.
El filósofo alemán Immanuel Kant, considerado como una figura central de la filosofía moderna, con gran influencia en el pensamiento contemporáneo, dijo: “La educación es el desarrollo en el hombre de toda la perfección de que su naturaleza es capaz”. Florita, profesora de escuela, directora de colegio, secretaria de educación del Huila en el gobierno Villalba, diputada a la Asamblea del Huila, secretaria privada del gobierno Iriarte; la tiene clara y es seria. Su objetivo fundamental de llegar a la Cámara de Representantes, es dejar huella en lo que más sabe, la educación.
Para Colombia este año, las cifras que entrega la UNESCO no son alentadoras: aumentó el número de niños desescolarizados, altos costos educativos, regular calidad, etc. Enhorabuena contamos con una propuesta comprometida con este renglón de la sociedad que no da muchos votos en el contexto politiquero de puyas y malquerencias entre uribistas y santistas.
Sin embargo quiero ir más allá, a donde Florita está apuntando, a la educación, relacionada con: conocimientos, valores, costumbres, y formas de actuar. Hoy, a lo bueno se le llama malo y a lo malo bueno; pero para quienes creemos que se puede sumar a favor de, estamos trabajando por un Huila mejor y confiando en Dios el próximo 9 de marzo marcaremos en esa lista, el 103 para la Cámara y al Senado L 12 por Rodrigo Villalba, el senador del liderazgo visible.
Alejandro Castro Guerrero
Comunicador Social FUSA