El viaje y la llegada de la selección Colombia a Rusia estuvieron marcados por el glamur. Los jugadores vistieron trajes hechos por el reconocido modista Ricardo Pava, todos iguales, azules y con chalecos. Su look combinaba con el avión en el que viajaron.
Un Airbus A340-300, uno de los aviones comerciales más grandes del mundo, fue el encargado de transportar a la selección tricolor hasta Kazan, ciudad sede en Rusia. Aerolíneas como Air France, Iberia y Lufthansa vuelan hacia y desde Colombia con este tipo de aviones.
Esta aeronave resulta ser la más grande y más lujosa que tiene la compañía AirX, la cual renta diferentes tipos de aviones para vuelos chárter y privados alrededor del mundo. Tiene capacidad para 100 personas en configuración totalmente VIP y un alcance de 12.000 kilómetros por vuelo, es decir que puede viajar desde Moscú hasta Bogotá sin hacer escalas.
Aunque se desconoce por cuanto tiempo este avión estará en disposición de la selección Colombia, se sabe que el costo de alquiler de este parte de 75 millones de pesos la hora.
El vuelo privado despegó del aeropuerto Milán-Malpensa el martes 12 de junio en las horas de la tarde. Del trayecto de 4 horas aproximadamente se conocen varias fotos en las que se resalta la impecabilidad de los jugadores, de la cabina, de las azafatas que los atendieron y de las sonrisas que reflejan la esperanza de un país unido por el fútbol.