Faltando tres días para la elección en segunda vuelta del Presidente de Colombia, es probable que no haya debates entre los dos candidatos. El único debate que estaba asegurado era el de los canales públicos programado por los canales regionales en el Canal Capital, pero Iván Duque canceló su asistencia a través de su vocero para el tema Carlos Holmes Trujillo , argumentando exceso de debates en la primer vuelta. Contrasta esta posición con la que tuvo Duque hace cuatro años, entonces aspirante al senado por el Centro Democrático, cuando le pidió públicamente a Santos enfrentarse al debate con el candidato Óscar Iván Zuluaga.
Igual fue la posicion de su hoy fórmula vicepresidencial Marta Lucia Ramirez, quien también se negó a asistir al debate con su contrincante Angela Maria Robledo convocado por Caracol esta semana. En el 2014 Ramírez participó entonces en la contienda electoral como candidata del Partido Conservador.
Ambos utilizaron la etiqueta #DebatePresidencialYa para criticar a Juan Manuel Santos, la misma campaña con la que hoy les piden a ellos ir a debate.