Las eternas jornadas que tiene que aguantar la Carranguerita, la estrella de La Voz Kids

Las eternas jornadas que tiene que aguantar la Carranguerita, la estrella de La Voz Kids

La niña que se hizo famosa en Caracol tuvo tres conciertos distintos en una sola noche

Por: Claudia Arango Restrepo
junio 05, 2018
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Las eternas jornadas que tiene que aguantar la Carranguerita, la estrella de La Voz Kids
Foto: Pantallazo La Voz Kids

"Y con ustedes, la Carranguerita", así anunciaron a Julieth Pesca el pasado domingo a las 10 de la noche en la plaza de Ginebra (Valle del Cauca), donde miles de personas estábamos reunidas en esa hermosa fiesta folclórica. La niña venía a dar el tercer concierto de la noche, había empezado en el coliseo, donde fue apoteósico el aplauso del selecto público, y antes de eso había estado en la muestra infantil del Festival del Mono Nuñez.

Esta chiquilla de solo 8 años fue puesta en el escenario por un guardaespaldas que la esperó hasta la quinta canción. Como siempre, enloqueció al público, realmente tiene un talento y un carisma envidiables, pero, a ver, ¿no se supone que es prohibido que los niños trabajen en Colombia?

Nos espanta ver a los habitantes de calle en los semáforos y en los trabajos de explotación de las galerías y por doquier, entonces ¿cuál es la diferencia con esta niña que a las 10 de la noche en vez de estar en la cama agotada por un día de muñecas, de río o de campo en las bellas montañas de su Boyacá, empezaba a enloquecer a las miles de personas que esperábamos escuchar la música?

Confieso que soy fanática del reality La Voz Kids porque me encanta oír a los niños, por amor a la música, pero siempre me preocupa ver a los padres de los concursantes que se frustran más que los mismos niños. Mi temor es que se pierda la niñez y lo que ello implica, además en una de las más perjudiciales manifestaciones del asco actual de la sociedad, la competencia.

Aquí en Ginebra me di cuenta que era verdad: Caracol y los padres catapultan a esos niños a la fama, pero les entierran sus oportunidades de vivir la inocencia y la felicidad de la niñez.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Cartagena de Indias: lo que hablan las murallas

Nota Ciudadana
La mala salud de la salud

La mala salud de la salud

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--