En el sobrio acto realizado en el Hotel Tryp el pasado 30 de mayo fueron presentadas dos innovaciones: el balón inteligente y la tarjeta verde Milo.
“Me alegra que esta iniciativa para el juego limpio de nuestra cartulina verde, por la que he trabajado y he luchado por más de 30 años, haya tenido eco en el fútbol y fútbol sala de los Juegos Intercolegiados, tanto en Medellín como en Bogotá, pues está articulada a la ley 115 de 1994 (Ley general de la Educación en Colombia), que, en su artículo 14 literales B y D, habla de los proyectos transversales en la educación primaria y secundaria del país , especialmente para la formación ciudadana y en valores”, manifiesta con alegría este comunicador del deporte asociado a la ACORD, a la AIPS y al CIPA e inventor de esta estrategia hace tres décadas.
Así se los hizo saber a los doctores Christian Boucaud, vicepresidente de Nestlé, y Daniel Palacio, director del Inder Medellín, en una acción valiente de interrumpir el protocolo, vestido con su armadura de árbitro y su pito como arma, para darles a conocer su iniciativa Fair Play y sacarle tarjeta roja a la ingratitud.
“No sé si fue valiente o no. Lo que quería era que me escucharan y hacer saber mi inconformismo ante tanta injusticia de no tenerme en cuenta para que conocieran sus bondades, como creador de este elemento formativo”, aclaró con un dejo de tristeza el tolimense llamado “Juez de los valores”.
No obstante, Jessica Alcalá Doumet, Marketing Group Manager CMB de Nestlé, recibió el caudal de evidencias que demuestran que este hombre del fútbol es el que “se craneó” este elemento axiológico deportivo y las socializará en esta multinacional de alimentos y bebidas.
Al final hizo un llamado: “Por eso los invito a que por hoy le saquemos tarjeta roja a la violencia y le demos la norma de la ventaja al amor”. Con esta sentencia culminó su aplaudida intervención el también llamado “Comunicador de la paz”.