La noche del 29 de enero a través de su cuenta de Twitter, el Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, presentó el logo de su campaña con un mensaje que decía: "el 2 de marzo marca una X en el NO. Por una Bogotá Humana, digna y decente".
El logo está compuesto por una mano con una cara pintada que simboliza la palabra 'NO' y según Teresa Muñoz, vocera de la Red de indignados e indignadas: Petro no se va, "la mano simboliza un alto en el camino, un 'deténgase', dígale no a la arbitrariedad" según declaraciones al diario El Espectador.
Para que el mandato del Alcalde de Bogotá sea revocado, se requiere una participación de al menos el 55% del total de votos válidos realizados en la pasada elección de alcalde de 2011 y que de estos la mitad más uno vote por el si. Por otra parte el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, señaló que no existen suficientes recursos para realizar la votación por la revocatoria, costo que ascendería a los 40 mil millones de pesos.
Este fue el Tweet con el logo de Gustavo Petro:
Ayúdame a transmitir nuestro logo. El 2 de marzo marca una X en el NO. Por una Bogotá Humana, digna y decente. pic.twitter.com/Dd4FNczkfH
— Gustavo Petro (@petrogustavo) enero 30, 2014