Candidatos cuestionados y los medios de comunicación silenciados en Santander.
Mientras el candidato Fredy Anaya continúa su carrera para llegar a la Cámara de Representantes en Santander, la ciudadanía se mantiene a la espera de que el exlíder político de los paramilitares, Luis Ernesto Duque ‘Ernesto Báez’ amplíe las declaraciones en las que lo calificó como “amigo cercano”.
Aunque lo que diga ‘Báez’ puede ser la mayor preocupación de Fredy Anaya, no es la única ni mucho menos la primera polémica en las que este candidato se ha visto envuelto en el último año.
(VER http://lasillavacia.com/queridodiario/fredy-anaya-el-primer-reto-de-carlos-fernando-galan-45690)
En 2013, su nombre se vio envuelto en un escándalo por el cambio de uso de un terreno en Girón, que en menos de tres meses pasó de zona ambiental a urbanizable.
El terreno era de Anaya, quien con el cambio ‘milagroso’ hecho por el Concejo de Girón, logró una millonaria ganancia al vendérselo al urbanizador Rodolfo Hernández, cuya obra fue parada por la misma comunidad.
Fredy Anaya renegoció el terreno con Hernández para acallar las críticas.
El otro escándalo se dio por cuenta de un contrato por más de 10 mil millones de pesos que le otorgó la Alcaldía de Bucaramanga a l consorcio Unidos 2013, en donde la empresa López Morales y Cia. Propiedad de la familia de Anaya, tenían el 88% de participación.
El contrato, para reubicar un colector y construir otro, fue otorgado a dicho consorcio, único proponente presentado, en un proceso criticado por exigir condiciones excluyentes. (VER http://www.vanguardia.com/opinion/columnistas/manolo-azuero/226164-bajo-la-sombra)
Pese a las críticas y cuestionados procederes como empresario, Anaya continúa firme su campaña, que muchos califican como un globo que podría explotarse con una sola palabra de ‘Ernesto Báez’