Seis mujeres millonarias a las que la fortuna les cayó del cielo

Seis mujeres millonarias a las que la fortuna les cayó del cielo

Estas son las más ricas del mundo quienes no han tenido que trabajar mucho: heredaron sus millones y ahora prefieren la filantropía

Por:
marzo 31, 2018
Seis mujeres millonarias a las que la fortuna les cayó del cielo

Alice Walton # 1

Ocupa el puesto de la mujer más rica del mundo, y el 16 en la lista total de Forbes. Su fortuna avaluada $ 46.000 millones de dólares, se le debe a las acciones que le dejara su padre Sam Walton, fundador de Walmart. Única hija, es de los tres hermanos, la que menos se ha involucrado en los negocios, ni siquiera pertenece al Consejo. Con 68 años, lleva una vida bastante discreta, aunque eso no significa que sea anónima o sencilla. Divorciada dos veces, no ha tenido hijos y vive a una hora al oeste de Fort Worth, Texas.

La principal actividad de Alice es la curaduría de arte y al mecenazgo, ha sido coleccionista desde los once años, y de hecho, posee una importante colección de arte valorada en 500 millones de dólares. ArtNews la ha considerado como una de los diez coleccionistas más importantes del mundo. En 2011 abrió un museo con una inversión de 50 millones de dólares, el Crystal Bridges de Bentonville (Arkansas), construido por el aclamado arquitecto israelí Moshe Safdie en la ciudad natal de Walton y de Walmart, donde se encuentra exhibida su colección privada, además de importantes obras del arte americano. El patrocinio de Walmart garantiza que la entrada sea gratuita.

 - Seis mujeres millonarias a las que la fortuna les cayó del cielo

Alice Walton

Francoise Bettencuourt Meyers # 2

Hija única de la que fuera durante muchos años la mujer más rica del mundo, la fallecida Liliane Bettencourt. Liliane, se guardó hasta la muerte el derecho de los beneficios de las acciones heredadas de su padre, Eugène Schueller fundador de L´Oreal, pero desde 1992 decidió repartir su herencia entre su hija y sus dos nietos, Jean-Victor y Nicolas: dos tercios para ella y el restante para los dos jóvenes. Françoise, cuya fortuna está valorada en 42.000 millones de dólares, no ha cesado de luchar durante la última década para mantener la fortuna y el imperio de L’Oréal bajo el paraguas de la familia Bettencourt, en la actualidad el 33 % accionario les pertenece por medio del holding Thétys.  Ocupa la posición 18 en el ranking global.

De 65 años, Françoise, al igual que su madre, cedió el protagonismo empresarial a su marido, Jean-Pierre Meyers, miembro de una de las familias judías más poderosas de Francia y nieto de un rabino asesinado en Auschwitz. Liberada de la carga empresarial, ha podido dedicarse a actividades intelectuales, publicando varias obras sobre mitología y religión. Su libro sobre los vínculos entre el judaísmo y el cristianismo, «Las trompetas de Jericó» ganó el premio literario de los «Lauriers Verts» en 2009. Según Capital, viaja en aviones comerciales y no es difícil verla haciendo jogging en una sencilla sudadera por el Bois de Boulogne, el bosque colindante con el exclusivo municipio parisino París de Neuilly sur Seine. Allí ha vivido toda su vida, primero en palacete de su madre y, después, en el lujoso dúplex que compró en la misma calle poco antes de casarse en 1984.

 - Seis mujeres millonarias a las que la fortuna les cayó del cielo

Francoise Bettencuourt Meyers

Susanne Klatten # 3

Susanne Klatten de 56 años, es la mujer más rica de Alemania, y la número 32 en el mundo. Su fortuna avaluada en 25.000 millones de dólares, proviene principalmente del 21 % accionario que posee en la BMW, el segundo productor en el mundo de carros de lujo. Junto con su madre y su hermano Stefan, son dueños del 47 % del grupo automovilístico que pertenecía al legendario industrial Herbert Quandt, quién guió a la BMW a su preeminencia en el mercado de autos de lujos. Su madre Johanna, fue secretaria y tercera esposa de Quandt.

Como economista con un MBA, Klatten ayudó a su a convertir en clase mundial Altana AG, empresa química que fundara su abuelo, donde es la única dueña y CEO, la cual que vende más de 2.500 millones de dólares al año. Involucrada en otros negocios, posee acciones en la compañía de energía eólica Ordex AG, la compañía de aditivos Geonumos y la productora de carbón y grafito SGL Group. Extraordinariamente disciplinada y cuidadosa, dedicada al trabajo y del todo reacia a participar en lo que llaman jet-set. De su imagen modesta y estilo de vida se dice que corresponde con la legendaria tacañería familiar, conduce un Mini, el automóvil más pequeño de los que fabrica su empresa.

Casada y con tres hijos, en 2008 fue objeto de un chantaje de adulterio por parte de un oficial del Ejrecito suizo, Helg Sgarbi, quién había pedido 50 millones de euroas a cambio de no divulgar videos de una relación que sostuvieron por ocho semanas. Klatten, enfurecida, destapó la trama urdida por Sgarbi y su grupo para chatajear a mujeres maduras y millonarias. Haber caído le costo más de siete millones de euros y la publicación mundial de su torpeza, que fue lo más duro, dada la discreción que maneja la Quandt.

 - Seis mujeres millonarias a las que la fortuna les cayó del cielo

Susanne Klatten

Jacqueline Mars # 4

Jacqueline Mars, tercera generación de la empresa de chocolatinas y caramelos Mars, fundada por su abuelo Frank C. Mars. Como dueña de un tercio de la mayor empresa productora de dulces del mundo, posee una fortuna avaluada en 24.000 millones, que le permite ocupar la posición 34 de la clasificación general. Vive en la opacidad que durante un siglo el clan de los Mars se ha preocupado de cultivar. La nieta del fundador se ha dejado ver en público en contadas ocasiones y aunque no le gustan las fotos, ni las páginas sociales no deja de participar en eventos ecuestres o en exclusivas funciones de ópera. Conocida filantrópica, pertenece a seis juntas directivas incluido el Smithsonian y los Archivos Nacionales en EEUU.

Graduada en antropología y divorciada dos veces tiene tres hijos de su primer matrimonio. Jacqueline trabajó durante casi 20 años en la compañía, que continúa siendo familiar, donde ocupó el cargo de vicepresidente y perteneció a la junta hasta el 2016.

 - Seis mujeres millonarias a las que la fortuna les cayó del cielo

Jacqueline Mars

Yang Huiyan # 5

Yang Huiyan, es la segunda hija del fundador de la promotora inmobiliaria china Country Garden Holding, el mayor desarrollador de propiedades por ventas en ese país. Con solo 36 años, es desde los 25 años la mujer más rica de Asia, cuando su padre le traspasó el 70% de las acciones de la empresa para que pudiera ejercer el control antes de salir a la bolsa en Hong Kong. Las acciones se dispararon al salir a la bolsa, y continúan en alza, solo en cuatro días de enero de este año, la valorización de sus acciones le aumentó la riqueza en 2.100 millones de dólares.

Es vicepresidenta de Country Garden, y posee con su tía el 92, 59 % de Bright Scholar Education, el mayor operador internacional de colegios bilingües en China. Su padre la llevaba a reuniones administrativas cuando solo era una estudiante de secundaria, lo que despertó en ella un gran interés por el mundo de los negocios.

Graduada en Ohio State Univesity en 2003, mientras fue estudiante, su padre le exigía que trabajara tiempo parcial para complementar el gasto de dinero que suponía su alojamiento y matrícula universitaria. Se casó en 2006 con el hijo de un alto cargo chino al que conoció en una cita a ciegas. Ahora, aunque es una de las personas más poderosas del país oriental, se deja ver poco públicamente y no existen muchas fotos de ella.

 - Seis mujeres millonarias a las que la fortuna les cayó del cielo

Yang Huiyan

Laurine Powel Jobs # 6

Laurine Powel Jobs de 54 años, es heredera, empresaria y filántropa. Su fortuna estimada de 19.000 millones de dólares, se le debe principalmente a su calidad de viuda de Steve Jobs, con quién tuvo tres hijos y heredó acciones en Apple y Disney. Dedicada a actividades filantrópicas principalmente en educación, es la fundadora de Emerson Collective, organización que aboga por la creación de políticas en materia de educación y reforma migratoria, justicia social y conservación del medio ambiente; es cofundadora y presidente de la junta de College Track, que prepara a estudiantes de escuelas secundarias de comunidades marginadas para asistir a la universidad. También es miembro del consejo asesor de Udacity, una institución de educación superior dependiente de Stanford que brinda educación asequible a través de internet, y trabajó en la junta directiva de Achieva, que creó herramientas en línea para ayudar a los estudiantes a estudiar y ser más efectivos.

Graduada en economía y ciencias políticas, posee un MBA de Stanford, en donde conoció a Steve Jobs cuando daba una conferencia y nunca se volvieron a separar. Era la mayor accionista de Apple hasta el 2017 cuando redujo su participación a la mitad. El año pasado compró la mayoría de la revista The Atlantic y la empresa dueña del equipo de básquet Washington Wizards. Pocas veces da entrevistas o hace apariciones en público.

 - Seis mujeres millonarias a las que la fortuna les cayó del cielo

Laurine Powel Jobs

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así van de mal los proyectos con los que se comprometió Santos tras firmar la paz con las Farc

Así van de mal los proyectos con los que se comprometió Santos tras firmar la paz con las Farc

El negocio del petrolero esposo de Ana María Trujillo que se hizo millonario en Pacific Rubiales

El negocio del petrolero esposo de Ana María Trujillo que se hizo millonario en Pacific Rubiales

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--