Encontré en Facebook esta reflexión que se volvió viral de alguien que se hace llamar #Zepp. Definitivamente por qué tengo que pagar por ver a Dayro Moreno si veo gratis a Messi y a Ronaldo tres veces por semana:
"Parece que tiene más reversa un avión que el “Canal Premium” que se encargará de trasmitir los partidos del campeonato profesional colombiano. Así que usted y yo, que seguimos a un equipo del rentado colombiano, tendremos que pagar más por ver al equipo de nuestros amores. Dicen que serán 10 dólares, que para Perdomo y su séquito resulta un nimiedad, pero que para la gran mayoría de los colombianos es mucho dinero y quizá un lujo que no se pueden dar.
Pero aún teniendo los recursos para acceder al canal Premium, no deja de resultar paradójico y pone a pensar el hecho de que se cobre de más, apelando al amor incondicional del hincha, por un producto que está lejos, en mi concepto, de ser calificado como “Premium”. Y resulta más paradójico si usted piensa que con su cableoperador regular usted puede ver sin pagar más jornada tras jornada a Messi, a Cristiano, a Neymar, a Hazard, a De Gea,a Buffon,a Agüero, a James, a Falcao… Pero para ver a Héctor Urrego o al ‘Tiburón’ Romero, le toca bajarse del bus, como se dice popularmente.
En ese canal Premium usted podrá ver la pésima iluminación del Murillo Toro o a Jaguares jugando a 40 grados en Sahagun en cancha sintética, y no se perderá las tribunas vacías del estadio de Itagüí ni del estadio en ruinas de Neiva. Mientras tanto sin pagar un peso más usted puede ver el coqueto St. James Park del Newcastle, o el Ramón Sánchez Pizjuán a reventar, podrá deleitarse con Anfield en todo su esplendor o ver a la magnífica hinhada del Dortmund que partido a partido sorprende con su colorido.
Paradójico resulta que la Dimayor aleje el fútbol de la gente. El colombiano, porque el internacional seguirá allí. Y después se preguntan por qué hay cada vez más hinchas del Madrid, del Barcelona o del United.
¿Redundará el canal Premium en una mayor asistencia a los estadios? ¡Ojalá! pero lo dudo. Yo por mi parte acompañaré a mi equipo cuando juege de local en el estadio, y cuando juegue de visita sintonizaré alguna de las emisoras que en AM acompañan al club cuando abandona su casa. ¿Qué si propongo un boicot al Canal Premium? Pues digamos que si son pocos los que lo contratan, seguro que se abandonará la idea…"