EasyFly, que era controlada, entre otros, por la firma colombo estadounidense E-Turbo Holdings, hasta la llegada de Volant, la sociedad matriz controlada por el empresario y excongresista Henry Cubides Olarte. Adquirió un paquete de acciones ordinarias y otro de preferenciales de la aerolínea, para elevar su participación de 40 al 85 por ciento.
Cubides Olarte – que también es propietario de la firma de mensajería Colvanes (que opera bajo la marca Envía) y la empresa Coltanques– tiene participación no solo en los negocios de transporte aéreo de pasajeros sino también en el envío de paquetes por vía terrestre y la mensajería por avión.
EasyFly se ha convertido en la líder del mercado regional, ofreciendo rutas no tradicionales, hoy es dueña del 44% de este mercado que conecta ciudades intermedias sin escalas, hoy viaja a 23 ciudades del país. Sus centros de operaciones son el Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, Palonegro en Bucaramanga, Los Garzones en Montería y El Dorado en Bogotá. Cuenta con unas 25 aeronaves, que operan 3.200 vuelos mensuales y cubren unas 30 rutas en el país.