Me vine a vivir a Bogotá, y mis papás hicieron un esfuerzo sobrehumano para que viviera en un lugar seguro, para que viviera en Rosales. Los primeros años fue una realidad, pero desde hace un año y medio me da pánico salir de mi casa después de las 6 de la tarde.
No puedo sacar el celular, no puedo caminar desde un bar a 6 cuadras a las 10 de la noche. Y esta semana, después de lo que pasó, me da miedo hasta comer en los restaurantes. Cómo puede ser que en el barrio donde se maneja la ciudad, donde viven los más poderosos, sea uno de los barrios donde más miedo da caminar. Claro, como los poderosos llegan en sus camionetas blindadas, no les preocupa nada. Mientras uno tiene que coger bus, pues que esa caminada sea una caminada de la muerte y el terror.
Da tristeza coincidir con Luis Carlos Vélez, pero tiene razón en este tuit (que después borró lastimosamente), en el que decía que era muy tenaz que robaran tanto en el barrio que más pagaba impuestos.
Caminar mirando siempre para atrás, que cada moto sea un potencial ladrón, e incluso asesino. He visto raponeos de gente que se monta en una moto vestidos de traje y corbata. Por acá hay que cuidarse es de los mejor vestidos.
Hay que ver el odio de la gente. Tanta gente alegrándose por la inseguridad en Rosales, que para que supuestamente veámos la realidad de la ciudad… ¿Por qué mejor no intentar hacer toda la ciudad segura? Eso es alegrarse porque una señora queda cuadraplégica.
Peñalosa prometió asegurar la ciudad. En tres años se empeoró casi hasta el triple. Odio a Petro, nunca le daría mi voto, pero vivíamos más tranquilos con él.
No se imaginan cómo es dejar el apartamento durante las vaciones de Navidad. Un protocolo que incluso incluye cámara en el apartamento y sensores de movimiento. Los ladrones son absurdamente despiadados y recursivos.
Ahora dicen en los medios que se reactivó una banda llamada los Rolex. ¿No dizque había quedado desmontada, incautada? En algún momento alguien tendrá que solucionar esta ciudad: vivir con pánico no es justo en ningún rincón de Bogotá.