Hector Urrego, quien diseñó el puente de Chirajara, diseñó a su vez el puente de Hisgaura, en Santander, en la vía Curos-Málaga. Sacyr la compañía española constructora del puente de Hisgaura, revisó el diseño y consideró que se encontraba muy deficiente en cimentación, se llevaba al límite la estructura, por lo cual decidió reforzarla casi tres veces con respecto a las especificaciones iniciales, situación que aceptó el Fondo de Adaptación aunque esto elevara los costos de construcción significativamente. Las características de ambos puentes son muy similares, por lo que queda la duda sobre la aprobación realizada por el interventor Consorcio Interconseciones sobre los diseños, es de anotar, que por ser Chirajara un puente en concesión, los costos del reforzamiento estructural le hubiera tocado asumirlos al modelo financiero de la Concesión Coviandes.
Y más sobre el puente Chirajara, que será demolido en su totalidad
La cimentación del puente Hisgaura, fue reforzada ¿Por qué el interventor Consorcio Interconcesiones no exigió lo mismo?