El 19 de noviembre de 2017 se realizó la consulta del Partido Liberal para decidir, entre dos personas, quién los representaría en las elecciones presidenciales. La convocatoria fue un absoluto fracaso, de los 35 millones de votantes, solamente acudieron a las urnas 700 mil, es decir, un 2% aproximadamente.
Las críticas se hicieron sentir antes, durante y después de la consulta, principalmente por el alto costo económico (40.000 millones), puesto que con ese dinero se hubieran podido construir muchas cosas. Ejemplo: 8 colegios grandes.
Hoy Gustavo Petro y Carlos Caicedo pretenden hacer lo mismo: una consulta entre dos personas. Algo muy distinto a lo que se había planteado meses atrás, que era una gran consulta entre Petro, Fajardo, de la Calle, Clara López, Piedad, entre otros, para elegir a un candidato único que defendiera los acuerdos de paz y fuese capaz de derrotar a Vargas Lleras.
Una coalición entre 2 o 3 personas,no es coalición. Aplica también para la llamada Coalición Colombia.
Finalmente, invito a los seguidores de Gustavo Petro y Carlos Caicedo a que sean críticos y así como se opusieron a la consulta liberal, presionen a sus líderes para que desistan de esta absurda consulta.