Toda una infamia de marca mayor si tenemos en cuenta que hace menos de dos meses, sin sonrojarse, burlando lo dispuesto por el Consejo de Estado y sin escuchar el clamor de la ciudadanía, el Gobierno de Juan Manuel Santos incremento en 50% el salario a más de 2.000 altos funcionarios (casi 8 millones al mes)
¿Justo? ¿Le parece justo un incremento que se esfumará en enero con las tradicionales alzas de comienzo de año?
¿Equilibrado? ¿Le parece equilibrado un incremento del 4.5% a trabajadores y del 50% a congresistas, ministros y magistrados?
¿Conveniente? Le parece conveniente porque siempre le han vendido a la gente la idea de que el salario mínimo, debe ser lo mínimo posible para no generar una inflación terrible o para no quebrar a los empresarios. ¡Mentira! El verdadero efecto inflacionario lo causan los salarios multimillonarios y los privilegios exagerados y humillantes que se decretan entre sí los buitres de la patria. Ellos son los que encarecen la finca raíz y los servicios con su inmenso poder adquisitivo. ¿O por qué las ganancias de la Banca, por ejemplo, se han duplicado en los últimos años?