El presidente de la Unión Ciclística Internacional –UCI, pidió que Chris Froome no corriera ninguna carrera durante todo el año. Después de conocerse que el líder del SKY dio positivo en la prueba antidoping durante la Vuelta a España, la prensa se vino encima suyo y cuestionó todos sus títulos de las grandes vueltas. Ahora Nario se quedó sin rival en el Tour, la única carrera que le falta por ganar. Además, se conoció el recorrido para este año y tiene más montaña, elemento clave que se había vuelto esquivo en la planeación de la carrera.
El presidente de la UCI también les pidió a los organizadores del Giro, Vuelta y Tour que excluyan al corredor porque “daña la imagen” de las carreras. Esto podría causar gran revuelo en el ciclismo, pero es una medida necesaria sabiendo que si Froome llega a ganar algún título y la investigación final lo condena, se le quitarían los galardones tal y como pasó con Alberto Contador.
Las declaraciones del presidente son contundentes: no puede haber manto de duda sobre la honestidad de los ciclistas, más cuando el deporte apenas se recupera del escándalo de Lance Armstrong. Ahora Nairo tiene todas las de ganar, su mayor rival se quedará por fuera y el boyacense por fin se vestirá de amarillo.