Esta medida cobija también al superintendente delegado para la Protección de la Competencia, Jorge Enrique Sánchez Medina, y otros funcionarios como Francisco Melo Rodríguez, Camilo Alfredo Bustamante Ordóñez, Lina María Díaz Viera, Orlando Enrique Acosta, Nohemí Rodríguez, Óscar Fabián Ramírez Rodríguez y Andrés Camilo Capera.
La decisión del organismo de control es producto de la diligencia realizada por esa entidad contra la empresa Tecnoglass, en una investigación por supuesto acaparamiento y reventa de boletas para los partidos de la Selección Colombia en la eliminatoria a Rusia 2018.
El despacho del procurador indaga por qué los funcionarios de la Súper amenazaron a Christian Daes COO de esa empresa con imponer multas superiores a mil millones de pesos si no les entregaba su computador y su teléfono móvil sin que para ello mediara orden .
Daes finalmente aceptó entregar sus equipos electrónicos ante la actitud de los funcionarnos de la entidad que ahora deberán responder ante el organismo de control por su actuación y el destino que tuvo la información incautada por ese organismo .
Como se recuerda, en su momento la entidad citó a Rueda de prensa para anunciar la realización de una investigación con base en lo recaudado .
Posteriormente y ante medios el Superintendente Robledo reconoció que no había pruebas para concluir que esta empresa fabricante de ventanas a gran escala estuviera vinculada con hechos ilícitos.
Los representantes de esta empresa manifestaron que estos señalamientos hicieron daños en la imagen de la marca que se vió expuesta a señalamientos amparados en las afirmaciones del organismo .
La Procuraduría llamó también a declarar a los directivos del Portal económico Primera Página quienes en su momento hizo señalamientos afirmando que: “ Lo que hallaron fue tan grave “que hasta cosas legales han encontrado” (como decía con sorna mi abuelita).”
Contra este portal la empresa adelanta un proceso paralelo por pánico económico ante la Fiscalía General de la Nación y en los Estados Unidos otro proceso teniendo en cuenta que la empresa Tecnoglass cotiza en la bolsa de Nasdaq en Nueva York.
El abogado Jaime Lombana, representante jurídico de la compañía barranquillera manifiesta que esta acción busca frenar los abusos de la entidad que ha convertido su gestión en un ejercicio subjetivo e irresponsable.