Punk y nihilismo en "El olor de tu ausencia"

Punk y nihilismo en "El olor de tu ausencia"

"Es la opera prima del director Eddy Vásquez Vallejos quién escribió, dirigió y fotografío la película él mismo. Tardó cinco años en terminar su primer largometraje"

Por: Duvan P. Manosalva
diciembre 13, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
Punk y nihilismo en

Desde el pasado 5 de octubre se encuentra en cartelera El olor de tu ausencia una película de la nueva generación del cine boliviano, que hace recordar a la película ganadora de FICCI 57: Viejo calavera también boliviana y que retratan una Bolivia alejada de los estereotipos, diferente para los ojos colombianos.

El olor de tu ausencia es la opera prima del director Eddy Vásquez Vallejos quién escribió, dirigió y fotografío la película él mismo. Tardó cinco años en terminar su primer largometraje, haciendo una exploración a través de la música y los sonidos del punk y el nihilismo.

Esta película es un viaje que explora las vidas de tres personajes marginados de la ciudad de Cochabamba: Deko Bazura, vocalista de “loz Fermentadoz”, grupo neo punk, cuya filosofía es la autodestrucción; Snake, quien regresa a Bolivia después de vivir cinco años en EE.UU.; y Criss, solitario y pensativo adolescente que divaga observando desde la cima de los cerros, una ciudad contaminada y rodeada de basura.

A través de estos tres personajes alejados del común denominador que se ha hecho notar en el cine boliviano, marcado por los referentes indigenistas, las luchas de los sectores marginados y las clases sociales relegadas, Vásquez busca retratar paisaje e historias más urbanas correspondientes a la realidad actual de su país, haciendo de ésta una película pionera y arriesgada

La migración es el tema central, enfocándose en la consecuencia que esta provoca: la soledad y la ausencia, tanto para quien se queda, como para quién se va, dejando a comunidades enteras “Sin identidad, sin futuro, sin política, sin familia”.

Para Vásquez es un proceso autodestructivo, las personas se marchan en busca de nuevas oportunidades y un mejor futuro para sus familias, pero al mismo tiempo esa separación destruye el presente, la vida que tenían establecida, optando por la ausencia como una forma de vida, tal como sucede con los personajes en la película.

En esta ocasión el director boliviano Eddy Vasquez Vallejos encuentra en el punk una forma de representar la autodestrucción, la soledad y las búsquedas de sus personajes, marginados en una ciudad que crece aceleradamente,

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Quibdó, durante tres días será la primera Black Smart City de Colombia

Quibdó, durante tres días será la primera Black Smart City de Colombia

Nota Ciudadana
De Macondo y Comala: el regreso de los muertos vivientes

De Macondo y Comala: el regreso de los muertos vivientes

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--