En el país del Sagrado Corazón reina la negatividad y el fatalismo

En el país del Sagrado Corazón reina la negatividad y el fatalismo

El más reciente estudio “Rabia en las redes: colombianos digitales ante buenas noticias”, elaborado por Cifras y Conceptos, da cuenta de eso

Por: Carolina García
noviembre 29, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
En el país del Sagrado Corazón reina la negatividad y el fatalismo

Quizás el recuerdo más bochornoso de una actuación de algún colombiano no es precisamente el video viral de Epa Colombia, sino cuando arremetidamente algunos compatriotas decidieron atacar las cuentas de Instagram de Chris Froome y de Zidane en un nuevo capítulo de odio nacional.

Y es que a pesar de que todos somos conscientes del fenómeno, ninguno se había atrevido a abordarlo (y mejor aún con cifras) hasta hoy.

Cesar Caballero, Gerente de Cifras y Conceptos, en su cuenta de Twitter reveló un estudio sin precedentes hasta el día de hoy: “Rabia en las redes: colombianos digitales ante buenas noticias”.

Y aunque le parezca increíble lo que está a punto de leer, parece ser que los colombianos disfrutamos ser fatalistas y negativos aún en las mejores situaciones. Quizás el estudio más que revelar un fenómeno, realmente lo que está describiendo en una habilidad que solo se presenta en esta región del mundo y es la capacidad de ver lo malo aún en lo más bueno.

Solo por mencionar algunos destacados del informe:

  • El estudio identificó cinco buenas noticias en 2017 para determinar cómo reaccionan los colombianos frente a eventos positivos. Para la medición, que tuvo como marco de referencia conversaciones en digital desde el 1 de enero hasta el 26 de enero de 2017. Los eventos contemplados en el estudio fueron: la clasificación de la selección Colombia al mundial, visita del papa, ciclismo colombiano en Europa, colombianos en los Juegos Bolivarianos y el triunfo de los artistas colombianos en los Grammy.
  • De los cinco temas estudiados por el informe, la clasificación de Colombia al mundial increíblemente obtuvo el mayor tamaño de conversación negativa con una cifra de menciones de 680.174. Y aunque es el país del divino niño, en segundo lugar estuvo la visita del papa (es real, vea el informe).
  • Frente a estos cinco eventos positivos los hombres generaron el 24% de las menciones negativas, las mujeres tuvieron una participación del 26%.
  • La palabra en común más utilizada en las menciones negativas fue “falta” con 2347 usos.

"Falta", falta de amor propio, de celebración por las victorias propias, falta de sentido común entre muchas otras cosas es lo que le falta a los colombianos. Que tristeza que seamos nosotros los que sino nos sale "un pelo en la sopa" terminemos poniéndolo simplemente por no aceptar y recibir las buenas cosas.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Sebastián Rocca lanza Cimarrón: el álbum que reta al algoritmo de Meta y Google

Sebastián Rocca lanza Cimarrón: el álbum que reta al algoritmo de Meta y Google

Nota Ciudadana
Caricatura: ¿Le sale más barato dejarse robar?

Caricatura: ¿Le sale más barato dejarse robar?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--