El Consejo de Estado tumbó la inhabilidad que el exprocurador Alejandro Ordóñez le impuso a Gustavo Petro cuando era alcalde de Bogotá. Después de 3 años de entablar una batalla jurídica, el ahora candidato presidencial salió ganador, pero Ordóñez sigue firme en su postura y la decisión que tomó desde el Ministerio Público.
Después de ser conocida la decisión del Consejo de Estado, Ordóñez reaccionó en su cuenta de Twitter y acusó a Petro de asesino. También aseguró que hizo un acuerdo con Santos para presionar la decisión del Consejo, a cambio de un apoyo electoral en Bogotá. Petro le respondió diciendo que el ex procurador era un fanático y su única intención era destruirlo a él y a su gobierno.
3. A cambio de su apoyo electoral en Bogotá, Petro negoció con Santos la presión presidencial al Consejo de Estado para recuperar sus derechos políticos. También sacaron al procurador. ¡Moñona de la izquierda! Y dicen que esto no es Venezuela.
— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) 16 de noviembre de 2017
Hablando de fanáticos: Gustavo Petro asesinó colombianos, quemó el Palacio de Justicia y no pagó por sus crímenes. Ahora pretende victimizarse porque sancionamos su probada ineficiencia como alcalde de Bogotá. https://t.co/BiP9hJFLn0
— Alejandro Ordóñez (@A_OrdonezM) 16 de noviembre de 2017
Es usted un fanático @A_Ordoñez quiso destruir un gobierno solo porque era progresista y expidió una sanción solo porque desprivatizamos un servicio público. Su decisión solo benefició el interés particular del cartel privado del aseo https://t.co/oWvxHNW9W7
— Gustavo Petro (@petrogustavo) 16 de noviembre de 2017