El juez de Florida Jhon O'Sullivan dejó en firme la extradición del exMinistro de Agricultura Andrés Felipe Arias para que regrese a Colombia a enfrentar los 17 años de cárcel que le ordenó la Corte Suprema de justicia por los delitos de peculado a favor de terceros y celebración indebida de contratos.
La defensa de Arias, encabezada por el famoso abogado norteamericano David Oscar Markus, se está jugando una última carta para impedir la extradición. Interpuso un recurso de amparo contra la decisión de O'Sullivan ante la oficina del Fiscal General de los Estados Unidos, Jeff Sessions. El Fiscal Sessions ha mantenido de vieja data una relación fluida con el ex Presidente Uribe, quien fue el verdadero mentor de Arias y siempre ha descalificado la decisión de la justicia colombiana frente al caso de Agro Ingreso Seguro.
En el 2002 Sessions, que es Republicano, viajó para la posesión del entonces Presidente Uribe, y durante el mandato siempre manifestó la importancia de Álvaro Uribe para las relaciones entre ambos países.
También visitó Colombia en el 2006, cuando era Representante por Alabama, junto al veterano de guerra Arlen Specter para darle apoyo al gobierno Uribe en el trámite del TLC entre los dos países. De resultar estar estrategia judicial, la suerte le puede cambiar al exministro Arias.