El profesor e historiador, Mauricio Archila, hace unos días fue perturbado en su tranquilidad después de que el expresidente Álvaro Uribe Vélez lo acusara de ser terrorista y pertenecer a la comisión de la verdad, lo cual resultó ser falso, o como dijo este académico “le soparon mal”.
Esas afirmaciones del hoy senador causaron que el educador ahora sienta que su vida corre peligro y esto, claramente, es entendible, toda vez que estamos en un país en donde cualquier persona que sea tildada de guerrillero, los grupos armados ilegales de ultraderecha, lo van asesinando. Es más, sólo con defender el tema de la paz, muchos líderes sociales han muerto en Colombia.
Por esa razón, las aseveraciones de Uribe en estos momentos han dañado el bueno nombre y la tranquilidad de una persona que durante toda su vida, se ha dedicado a enseñar en la Universidad Pública. Eso sí, se vuelve necesaria una rectificación de este político en cuanto a sus palabras emitidas por medio de twitter, ya que no puede seguir jugando con la vida de las personas de esta manera.
El profesor aseguró que realizó varios escritos de análisis político cuando Álvaro estuvo en el Gobierno, pero que jamás se fue lanza en ristre en contra de él, para que ahora lo sorprenda comentando que con sus palabras en esos documentos, hacía “apología al terrorismo”.
“Qué a uno lo pongan en la picota pública delante de 20, 30 millones de seguidores, sin posibilidad de réplica y lo condenen por apologista al terrorismo. Es decir, prácticamente estoy en la lista ya para entrar en cola a la Interpol”…"Es un estilo que él ha venido practicando con personas tal vez más famosas, periodistas. Y en este caso me escogió a mí, no sé por qué”, dice Archila en entrevista al Canal Uno.
* Tomado de Voces.com.co