A mediados del 2012 comenzó un intercambio de cartas iniciado por la Agencia Nacional de Infraestructura con la Concesionaria Ruta del Sol - de Odebrecht y Corficolombiana -. En ese intercambio de misivas la ANI ofreció en junio la posibilidad a la constructora brasilera de hacer las adecuaciones de un tramo de 17 kilómetros entre Puerto Berrio y Puerto Araujo, y un mes después le ofrece también la posibilidad de construir la adición Ocaña - Gamarra - Puerto Capulco. Este tramo es lo que entró a conocerse como el Otrosí, y es la adición que tienen en aprietos a Luis Fernando Andrade, quien ha sido el funcionario más alto del gobierno de Juan Manuel Santos en verse salpicado por el escándalo de corrupción de Odebrecht. Andrade lideró la conversión del Instituto Nacional de Concesiones - Inco - en la actual ANI y la presidió desde el 2012.
Además de las cartas se han conocido testimonios que presuntamente vincularían de manera directa a Luis Fernando Andrade con un trato favorable a Odebrecht. Bernardo el Ñoño Elias, quien está tras las rejas por supuestamente haber recibido más de USD 8 millones como soborno de la empresa brasilera, dijo que se reunió en nueve ocasiones con Andrade. En algunas veces en la oficina de la ANI y otras en el apartamento del entonces senador. Además el Ñoño admitió en una entrevista que su esposa sí le había regalado una cartera a la esposa de Luis Fernando Andrade, y la argumentó como un gesto de gratitud porque la familia Andrade había intercedido para que a la hija del senador de Sahagún la aceptara en el colegio.
Además se conocen dos reuniones que tuvo Andrade con Roberto Prieto justo antes de la reelección. El mismo expresidente de la ANI reconoció que Prieto tenía un gran interés en que se adjudicara ese prontamente ese contrato al consorcio de Odebrecht y Corficolombiana.
Esta es la línea de tiempo de las cartas y las reuniones que tienen en aprietos a Luis Fernando Andrade: