El gringo y los nuestros
Opinión

El gringo y los nuestros

Muchos personajes de una época crucial quedaron bajo la lupa de Miles Frechette en la entrevista que sobre lo divino y lo humano le concedió a Gerardo Reyes

Por:
noviembre 07, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

 

El "gringo" que vivió unos años en Bogotá, murió hace poco. Los nuestros todavía están vivitos y coleando. Después de un tiempo, un periodista experto le hace una entrevista muy interesante, en la que el "gringo" se refiere a temas y personas de nuestra querida Colombia.

Una suave, para empezar: “Colombia es un país de una mezcla tan rara, de personas tan queridas, tan educadas y también tan, tan torcidas”. Frase que cae como anillo al dedo en estos días, que los muy educados miembros de las cortes, están en apuros. Y digo educados, pues pasaron por buenas universidades.

Refiriéndose a un expresidente, lo imita y le comenta al entrevistador “Welcome to Colombia, welcome to the future, welcome to the Pereira town”. En los varios párrafos en los que se refiere al expresidente, termina diciendo, “pero siempre fue un gran caballero conmigo, no obstante la vaciada”. La vaciada tiene que ver con una famosa Catedral que se construyó cerca de Medellín.

Sobre Humberto de la Calle afirma, “es un gran señor, un gran pensador, una persona a la que le encanta negociar, pero se deja llevar por las ideas, no es un hombre de acción. Podría negociar con la guerrilla por diez años sin cansarse...”

 

Sobre Humberto de la Calle afirma,
“es un gran señor, un gran pensador,
podría negociar con la guerrilla por diez años sin cansarse...”

 

Al exfiscal Valdivieso no le va tan mal. “Mucha gente me ha dicho que  Valdivieso no era penalista y por eso no le había ido tan bien. El hizo todo lo posible por colaborar utilizando las pruebas, no haciendo cosas por detrás sino abiertamente y nos convertimos en buenos amigos.”

“Buena gente, no es un gran intelectual, pero es un hombre de armas tomar”, expresa Miles Frechette, cuando se refiere a Andrés Pastrana. Frechette embajador de Estados Unidos en la época de Samper, fue entrevistado sobre lo divino y lo humano por Gerardo Reyes. Editorial Planeta se encargó de la edición.

 

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Concierto de Jueves Santo, con desmayo

Concierto de Jueves Santo, con desmayo

El sartal de inexactitudes sobre el accidente de Chirajara

El sartal de inexactitudes sobre el accidente de Chirajara

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--