Tiene 18 años y como jugador de fútbol es volante de primera línea. Llegó desde Riohacha (Guajira) a Medellín (Antioquia) para seguir cumpliendo sus sueños tanto en el ámbito profesional, como académico y deportivo.
Jossy Esteban Rojas es estudiante y jugador del equipo de fútbol de la Universidad Eafit, que actualmente participa en Los Juegos Universitarios Nacionales en Tunja.
Muchas son las anécdotas en su región, desde ir a las rancherías y compartir con sus primos indígenas, jugar fútbol con los wayúu en canchas de tierra dura y estar rodeado de casas de palo y porterías improvisadas.
Al recordar esas tardes de juego en la Guajira con nostalgia expresa: “Son muchos los jóvenes talentosos que no pueden surgir por la pobreza y falta de oportunidades, el jugar descalzos y con el calor en su máxima expresión muestra en ellos su tenacidad y sacrificio para algún día poder lograr un sueño”.
Como deportista resalta la figura del guajiro Iguarán y quiere seguirle sus pasos, para así continuar dejando su región en alto y hacer historia con la Selección Colombia.
Como jugador tuvo la oportunidad de probarse un año en un equipo de Bogotá llamado Formación Alemana de fútbol, pero para aprovechar una beca estudiantil que se ganó, se retiró de ese equipo para estudiar Geología, y así combinar el estudio con su deporte.
Sus sueños siguen latentes para ser un jugador profesional de fútbol y así jugar como Tony Kroos, el alemán que compite en la misma posición de él y a quien admira profundamente. Además, quiere algún día luchar por la tierra que lo vio nacer y estudiar como buen geólogo su región.