En un día de partido de eliminatoria, Barranquilla puede recibir USD$ 1 millón en recursos que gastan los turistas para viajar a alentar a la Selección Colombia según cálculos de Fenalco. Esta cifra se redujo a los USD$ 400 mil por efecto del paro de pilotos y de la incertidumbre de los vuelos de Avianca por cuenta del paro de pilotos que completa 15 días.
De los 24 vuelos programados a Barranquilla para este 5 de octubre, el día en que se juega el partido clave de la clasificación contra Paraguay, 9 fueron cancelados y los que volaron viajaron sin el cupo lleno por el temor de los viajeros a no encontrar vuelo de regreso. Uno de los hoteles más tradicionales en este evento, el Barranquilla Plaza tenía, al empezar la semana, una ocupación inferior al 40 %, cuando en tiempos de normalidad estaba prácticamente copado.
La terminal Transportes de Barranquilla en cambio incrementó el número de viajeros en un 50 %, con personas provenientes de toda la geografía; de puntos tan distantes como Neiva o Popayán.