En La Florida y en las Bahamas la gente tiene miedo. Cientos de miles de personas congestionan la salida de Miami, Tampa y las principales ciudades. El sábado 9 de septiembre el huracán Irma tocará sus costas con unos vientos que superan los 300 km por hora, velocidades que no se registraban desde 1988 con el huracán Gilbert.
Irma está catalogado como categoría 5, la categoría más alta en la escala de huracanes y ya ha llevado su devastación a Antigua y Barbuda y otras islas del Caribe. La preocupación crece con otros dos huracanes, Kathia, que tocaría la costa de México el sábado en la madrugada y José que podría llegar a golpear las antillas francesas como lo hizo Irma. Por ahora es categoría 2.
Irma tiene en su paso a La Habana, Las Bahamas y la Florida en donde según los estimados se espera llegue entre el sábado 9 y el domingo 10 de septiembre de 2017.
Estos son algunos estragos que ha dejado por su paso en las islas caribeñas:
Posible trayectoria de Irma:
Don't focus on the exact track of #Irma. There is a high probability of trop storm and hurricane conditions well away from the center. pic.twitter.com/U1rwqtANCP
— NHC Atlantic Ops (@NHC_Atlantic) September 7, 2017