El avión del papa Francisco aterrizó a las 4:08 p.m., en medio de un recibimiento protocolario en la plataforma militar del aeropuerto El Dorado de Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos y su esposa María Clemencia Rodríguez fueron los primeros en recibir al sumo pontífice y entre los regalos oficiales que le fueron brindados al papa se encuentran un rosario de Ciénaga de Oro, una mochila arhuaca, una paloma y una pieza de barro de Ráquira.
El rosario fue elaborado por Diego Urán Arcia, artesano de Ciénaga de Oro, con 50 años de experiencia en el arte de la filigrana, que heredó de sus padres. Diego es un devoto católico y admirador profundo del Papa Francisco.
La mochila arhuaca fue tejida por Aty Janey Mestre Izquierdo, una mujer de 37 años, de la Sierra Nevada de Santa Marta. Aty también heredó la habilidad de su madre, su abuela y su bisabuela.
La Niña Ángel o María en Paz, es un trabajo de Javier Sierra, artesano de Boyacá conocido como “Javier de Ráquira” y se entregará al Papa Francisco en nombre de todos los artesanos de ese municipio famoso por sus artesanías de barro cocido. Se elaboró en arcilla a mano durante dos meses y tiene una altura de 50 centímetros.