El gobernador del Táchira no es ningún provocador y mucho menos promotor de agresión alguna a los colombianos. Realmente es todo lo contrario, pues desde su llegada al poder en el Táchira no ha hecho otra cosa sino procurar la integración entre ambos pueblos y proponer mecanismos de integración y de desarrollo en la frontera entre Norte de Santander y Táchira.
El gobernador Vielma Mora es una persona humana, sensible y respetuosa de los derechos humanos y conocedor de la problemática que afecta a ambos pueblos hermanos. Es injusto, mezquino e irreponsable llamarlo provocador y agresor de colombianos. Colombia es una nación hermana y con gran influencia y arraigo en esta parte de Venezuela.
El cariño y amor por los colombianos fue puesto de manifiesto en la población de La Fría, Norte del estado Táchira, donde se llevó a cabo el encuentro con los colombianos emigrados al Táchira, presidido por el canciller venezolano Jorge Arreaza y el propio gobernador Vielma Mora. Colombia y Venezuela tienen una hermandad inexorable.