Por estos días el presidente de la Dimayor anunció que de aprobarse la propuesta, desde 2018 se tendrá que pagar por ver los partidos "Clase A" en Colombia. Yo me pregunto si aquí en el país tenemos jugadores que integran selecciones nacionales, jugadores decisivos y renombrados en otras selecciones, o solo los dirigentes se han dedicado a llenar sus bolsillos y los de algunos equipos sin pensar en los hinchas y admiradores del fútbol.
Pareciera que en este país mientras peor fútbol se juega más cuesta verlo. Ejemplo de esto son los últimos partidos del llamado campeón de copas, Atlético Nacional, que no despega muy bien y que con la mano de Lillo, no le llega a los tobillos a aquel equipo de Rueda, o los paupérrimos encuentros y desempeños de América y Cali, o el bajo rendimiento de Millonarios.
No se le puede pasar factura a los amantes del fútbol, cuando la mediocridad reina en las escuadras. La Dimayor solo busca beneficiarse y beneficiar a algunos clubes con el tal canal premium. ¿Dónde está la plata de todo lo ganado con WIN (que para dejar claro también pagamos por su servicio)?
Colombia no se puede comparar con países de Europa o con Argentina, pues en sus filas sí hay jugadores de renombre y además los precios son asequibles. Yo no pagaría un peso siendo hincha de América para ver un partido en 2018 con ese nivel. La Dimayor está como dicen coloquialmente, meando fuera del tiesto, y pensando que en un país como Colombia, donde a veces no hay para el mercado en muchas familias, se va a pagar por ver un fútbol que cada vez más parece aficionado.