Y si Gabriel García Marquez logró que Estocolmo volteara los ojos al Caribe. Silvia Tcherassi hace que el mundo entero dirija su mirada a Colombia. La diseñadora barranquillera de inquebrantable y serena elegancia fue una de las primeras en mostrar la cultura y la moda colombiana en el exterior. Gabo con su Premio Nobel de Literatura le quitó los complejos a los escritores colombianos y les mostró hasta donde podían llegar. Por su lado Silvia ha abierto grandes puertas a nivel mundial para los diseñadores de Colombia y los inspira para internacionalizar sus carreras.
Fue la primer diseñadora colombiana en exhibir su colección en la Semana de la Moda de Milán. Desde ese año, 2003, no ha parado de cautivar a la industria de la moda a nivel internacional y se ha convertido en todo un orgullo para el país. Siempre estamos a la espera de sus nuevas propuestas.
"Iraca", así se llama la colección Resort 18 de Silvia. Este nombre proviene de un territorio prehispánico y también de una planta típica del Caribe con la cual comunidades étnicas fabrican artesanías. Lo orgánico de este material fue llevado a los colores y formas de las prendas. Esta propuesta es una travesía por la carrera y el ser de la costeña. Acumula un puñado de sus características y preferencias. La cuota cultural de la colección es dada en los bolsos y accesorios tejidos en palma de iraca por artesanos de Usiacurí.
En un show room privado en New York, Ruben Fajardo y Douglas Osorio Ardila conocieron de primera mano la colección y captaron estas bellas imágenes:
Refinada y detallista, Silvia Tcherassi continúa exportando nuestra cultura y siendo uno de los principales referentes de la moda colombiana.