Como sucedió en marzo pasado, Nairo vuelve a darle una lección a Mariana. Mientras la campeona olímpica se quedó en un mensajito contra el presidente, acompañada del exsoldado, medalla de oro y seguidor del uribismo Óscar Figueroa, Nairo pidió audiencia con el presidente por iniciativa propia justo el día del cumpleaños número 67 del presidente y hasta le regaló una camiseta. Según el campeón de la Vuelta y el Giro, el presidente va a dar un reversazo al recorte del 70% que iba a efectuar el gobierno al deporte.
¡Ay Marianita! La potencia que tienes en tus piernas no la tienes en las entendederas. Lo que había que hacer es sacarle lustre a la jerarquía y hablar con el patrón, con el que es, como hizo ese pro-hombre de la patria, ese ejemplo de juventudes, ese monstruo que tantos periodistas desprecian, ese hombre que es un activista contra el maltrato femenino, ese líder que fue capaz de tener una opinión hacia el referendo de la paz, ese campesino de pura cepa que es nuestro orgullo.
En cambio tú, querida Marianita, solo eres una campeona olímpica de un deporte nuevo que en realidad a poca gente importa. Gracias por las dos medallas de oro, pero no puedes comparar el BMX con el ciclismo de ruta. No puedes comparar tus dos medallitas de oro con toda la gloria que ha conseguido Nairo en el deporte más lindo del mundo.