La Corte Suprema de ordenó la captura del barón político de Córdoba Bernardo El Ñoño Elías Vidal por supuestamente recibir 17 mil millones de pesos por los contratos con la multinacional de Odebrecht.
La corrupción es el cáncer que se devora a Colombia. Los corruptos han ido cayendo por su peso y por los pe$os de sus bolsillos, maletas repletas de dinero mal habido e incluso entre expedientes.
La Revista Semana ha publicado un reportaje en el que aparece una fiscal de Cartagena supuestamente recibiendo dinero entre los expedientes. El pasado fin de semana le tocó al Corralito de Piedras. En la heroica se realizó la captura de ocho personas, entre las cuales hay seis de la Rama Judicial y del Inpec, y dos exfuncionarios.
En el reportaje de la Revista Semana se dice que, según la propia Fiscalía, quien aparentemente habla en el vídeo es la señora Yacira Villalba Taján, quien era judicante de la Fiscalía Tercera Especializada.
Los corruptos han ido desplomando a granel. Invito a crear la etiqueta #denunciatón.
Hay una nueva sacudida de la corrupción en Colombia. Vale recordar la caída del exfiscal anticorrupción, Luis Gustavo Moreno, extradito a Estados Unidos. Más 50 personas de la Fiscalía General de la Nación han sido capturadas por el caso Moreno.
También fue capturada la prima del senador Ñoño Elías. Básima Patricia Elías Náder sería la persona que supuestamente recibió el dinero de Odebrecht y cuyo destinatario era el congresista oriundo de Sahagún, Córdoba.
La saliente directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, sugiere que Bernardo Miguel Ñoño Elías saqueó el ICBF de Córdoba durante 14 años. De confirmarse las declaraciones de la exdirectora Plazas, se demostraría que no solo se robaron el dinero de los niños colombianos, sino que se robaron el bienestar de los vulnerables de la sociedad, sus vidas.