Estos jóvenes youtubers de pipe Q-ida son colombianos y quieren revolucionar la forma de ver videos, mientras ayudan al medio ambiente. Esta es una iniciativa que apunta a reforestar miles de hectáreas de bosques en la puerta norte de la Amazonia colombiana y el Guaviare, a partir de las redes sociales.
Si bien el Guaviare es uno de los departamentos con más altos índice de deforestación, reportándose unas 12.350 hectáreas deforestadas hasta ahora, estos jóvenes ambientalistas dicen que las cifras no son motivo para desanimarse; por el contrario, son su fortaleza para iniciar a combatir este crimen que se da por desconocimiento del campesino, abandono del estado y por gente viva que quiere aprovecharse de los terrenos que ha ido dejando las FARC - EP cuando se acogió al proceso de paz.
Diciendo "Grabando desde la puerta norte de la Amazonia colombiana y el Guaviare" es como inician sus videos, los cuales quieren ayudar a la conciencia ambiental al mundo y hacer un llamado a la unión por salvar lo que muchos consideran el pulmón del planeta.
Esta iniciativa nace con la idea de hacer visible la realidad y la problemática que a diario se vive en su región, la cual ha sido azotada por la coca y la guerra, sumadas al abandono del Estado.
Ellos dicen: “simplemente nos gusta cuidar el medio ambiente y creemos que nuestros videos ayudarán a concientizar al mundo del daño que ocasionamos a la pacha mamá".
Ya tienen varias estrategias para reforestar 10 hectáreas de bosques en el Guaviare, estas consisten en:
- Por cada 1000 likes, ellos siembran 20 árboles.
- Por cada 100 comentarios que se les hagan, siembran 20 árboles.
- Por cada 100 veces que se comparta un contenido, siembran 50 árboles.
- Por cada 1000 suscripciones a su canal de YouTube, siembran 100 árboles.
Esto es interesante, ya que sin importar en donde se encuentren las personas pueden ayudar a reforestar la Amazonia.
"No hay que esperar que el Estado lo haga todo por nosotros, es deber de cada uno de los que componemos la sociedad cuidar el medio ambiente", afirman sus integrantes.