La chequera de Caracol sacó a Señal Colombia del Tour de Francia

La chequera de Caracol sacó a Señal Colombia del Tour de Francia

Los televidentes se quejan de la transmisión del canal privado que es mucho más corta y llena de propagandas que la del canal público

Por:
julio 06, 2017
La chequera de Caracol sacó a Señal Colombia del Tour de Francia

Durante los últimos cinco años Señal Colombia transmitió las tres grandes vueltas del ciclismo mundial. Desde el año pasado Caracol compró los derechos del Tour generando una polémica entre los televidentes que se quejaban que sólo se transmitía la última media hora de cada etapa (por el canal principal, la etapa completa se transmite por otra de las señales abiertas HD que no tienen los operadores de cable) a diferencia de Señal Colombia que las televisaba casi completas.

La oferta de Canal Caracol duplicó la de Señal Colombia dejando al canal estatal al margen, algo que ha molestado a la afición ciclística que se queja de la cantidad de propagandas que tiene cada una de las emisiones.

Señal Colombia respondió ante la pregunta de por qué no transmitía el evento en este comunicado:

Llevar transmisiones deportivas con perspectivas distintas que le permitan a nuestra audiencia valorar su desarrollo más allá del triunfo, ha hecho de Señal Colombia Deportes un espacio fundamental dentro de la programación de Señal Colombia. Junto a nosotros, los televidentes han podido disfrutar de algunas de las competencias deportivas más importantes del mundo, con una producción preocupada por la calidad y el valor agregado. Por esta razón, el canal continuamente analiza, elige y negocia los eventos que son de interés para nuestra audiencia.

El Giro de Italia y la Vuelta a España han hecho parte de nuestra parrilla durante varios años, así como los Juegos Olímpicos y varios mundiales de patinaje, atletismo y gimnasia, entre otros. La consigna ha sido la misma: informar con equilibrio, veracidad y eficiencia.

El Tour de Francia también fue parte de la oferta del canal durante varios años, sin embargo, desde 2016, un canal privado nacional ofreció por la licencia de esta carrera un valor mucho mayor a la capacidad financiera que tiene Señal Colombia para pujar por un evento deportivo como este. Esto nos demuestra que a pesar de apostar por eventos deportivos con un valor diferencial, estos posteriormente pueden llamar la atención de otros canales que buscan negociar sus licencias con un objetivo válido y respetable pero distinto al nuestro.

Entendemos con esto que somos pioneros, que estamos marcando la diferencia y que vamos a la vanguardia, razones por las que otros ven oportunidades en nuestro contenido. Lo anterior nos motiva a seguir rastreando esos eventos que llaman la atención de nuestros televidentes y usuarios digitales, y que buscan ampliar sus horizontes deportivos y culturales.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Petro no suelta a Benedetti quien deja la FAO pero tendrá contrato de asesor

Petro no suelta a Benedetti quien deja la FAO pero tendrá contrato de asesor

La colombiana que creó un personaje para enseñar a reciclar y terminó en la portada del New York Times

La colombiana que creó un personaje para enseñar a reciclar y terminó en la portada del New York Times

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--