Diego Alejandro y Jorge Gaviria Vélez, hermanos del senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, aparecieron en la audiencia de imputacion de cargos contra Gustavo Villegas y Mariano Zea, a quienes un juez de conocimiento les dejó en firme la medida de aseguramiento.
El abogado, Diego Alejandro, actuará como apoderado de Mariano Zea, quien fue contratado por Gustavo Villegas para trabajar en la Secretaría de Seguridad y quien segun la Fiscalía era el contacto con Julio Perdomo, alias El Viejo, de la Oficina de Envigado.
Por su parte, Jorge es asesor del área de paz y reconciliación de la Secretaria de Seguridad y aparece mencionado en un chat interceptado por la Fiscalía que lo acusa de haber suministrado información confidencial de los más buscados por la Policía; datos que habría recibido el propio Julio Perdomo un mes antes de su detención, el pasado 17 de marzo del 2017, y que él mismo entregó.
Julio Perdomo, alias El Viejo, fue la pieza clave para la captura de Gustavo Villegas y Mariano Zea: se convirtió desde la cárcel donde está recluido en Cómbita, en colaborador de la Fiscalía y está suminsitrando comprometedores datos del movimiento de los grupos delincuenciales de Medellín.
*La foto originalmente publicada en el artículo que se refería a Jorge Gaviria, es en realidad un profesor y fue confundido por ser su nombre un homónimo. La foto fue eliminada y removida. Hacemos extensivo esto al profesor Jorge Gaviria que no tiene nada que ver con esta audiencia ni es hermano de José Obdulio Gaviria.