Como Jefe Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Moreno tenía a su cargo el desarrollo del Plan Bolsillos de Cristal que recibe las denuncias de corrupción en las regiones, por donde entraban caso como algunas de las 20 investigaciones que tiene el exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons. Pero tenía también casos relevantes, incluso, internacionalmente como los sobornos de la firma brasileña Odebrecht que salpica a varios miembros del gobierno incluso al presidente Juan Manuel Santos por la financiación de la campaña y a empresarios como Luis Carlos Sarmiento; a Inassa, laTriple A y Metroagua que involucra a varios políticos de la Costa Atlántica.
Bajo su cargo se encontraba a su vez las investigaciones sobre la integridad patrimonial de macroproyectos como REFICAR, donde se han vinculado entre otros a ministros, exministros, miembros de la junta directiva, presidentes y expresidentes de Ecopetrol. Así como las 78 mallas de contratistas encontradas por la Auditoria General en diferentes departamentos del país. En Salud, indagaba lo ocurrido en Saludcoop, el deterioro patrimonial de Caprecom, las denuncias frente a la Nueva EPS y los multimillonarios recobros al FOSYGA. Y en el sector privado adelantaba investigaciones en el caso de los Panamá Papers en colaboración con la DIAN.
El abogado Moreno llego al cargo por recomendación política de los magistrados Francisco Ricaurte y, según otros medios, de la magistrada Luz Marina Díaz de quienes fue socio, apesar de que el Fiscal Nestor Humberto Martínez siempre defendió la selección con criterio técnico y de meritocracia de su círculo de colaboradores inmediatos.