Tres empresas publicitarias en Colombia fueron las grandes ganadores latinoamericanos en Lions Cannes, los premios más importantes de publicidad en el mundo. Campañas hechas para Tigo-Une, Amigos de la Lactancia, Sociedad Colombiana de Urólogos, Nike Ecopetrol y Filbo, y Sovip LTDA fueron las que ganaron los 12 premios. En total hubo 18 galardones para latinoamérica. Pero indiscutidamente el gran ganador fue Burger King, con fotos de sus tiendas incendiándose y demostrando que ese era el nivel de compromiso con asar todo de manera perfecta. Estas son las ideas premiadas, según la empresa que las creó.
Grey de Colombia
- Teléfonos públicos, campaña para Tigo-Une
Un oro y dos bronces ganó esta campaña en la categoría Outdoor Lion, así como Oro y Plata en la categoría Promo
- Opening act, que la crearon para Ecopetrol como patrocinador de la Feria del Libro.
Ogilvy
- #CorrePorTusBolas, la campaña diseñada para la Sociedad de Urólogos de Colombia
Ganó un León de Oro en Media
- Anciana y Calvo, la campaña de cámaras de seguridad inteligentes, hecha para Sovip LTDA.
Ganó 2 bronces en Print and Publishing
J. Walter Thompson
Mamás lactantes, una campaña para Amigos de la Lactancia y marcas asociadas
Bronce en la categoría Glass Lions y bronce en la categoría Outdoor Lion
Señalización incluyente, campaña de Nike que ponía coletas a los anuncios de tráfico para que que el símbolo másculino se convirtiera en femenino
León de oro en categoría Media
En el campo internacional, Burger King se volvió a ganar el premio más importante, el Grand Prix Print, con una fotografía de David Miami. Causó revuelo cuando se publicó esta campaña en Estados Unidos. Las imágenes valen por si solas.