Hoy en día debido al uso de las nuevas tecnologías, las personas acostumbran a usar sus celulares inteligentes para muchas actividades de su diario vivir.
Entre ellas estas las de compartir con sus parejas fotos tomadas en los distintos lugares que visitan, o la de una almuerzo o un paseo en familia.
Pero cada día es más común que haya mujeres que dentro de la confianza y la intimad con sus parejas comparten fotos íntimas, confiando en que la otra persona no hará un uso indebido de las mismas, como compartirlas en redes sociales o con amigos o cualquier situación similar.
Todo lo anterior, no constituye nada extraño en nuestros días ni mucho menos una conducta delictiva, siempre y cuando la misma se haga de manera voluntaria y donde ninguna de las partes sea menor de edad.
Pero como no todo siempre termina de la mejor forma, hay relaciones amorosas que finalizan en malos términos y donde muchas veces ha habido casos de hombres que deciden hacer uso de las fotos o vídeos íntimos de sus parejas, para con ellos poder usarlos con fines nada legales, como es el caso de quien utilizan los mismos, para mediante de amenazas de publicaciones, lograr que su víctima haga, tolere u omita determinada exigencia, donde el victimario busca obtener un provecho para sí mismo o en favor quizá, de un tercero.
Situación esta que nunca debería presentarse, pues claramente atenta contra la dignidad de la mujer, pero que lastimosamente se repite con mucha frecuencia y en ocasiones las víctimas no poseen el conocimiento necesario, desde el punto de vista jurídico, que les permita hacer frente a esa reprochable conducta.
Si a usted su ex pareja, la amenaza con compartir con su círculo de amistades o con sus padres o en las redes sociales, o en circunstancias similares, fotos o vídeos íntimos suyos a cambio de que usted haga, tolere u omita alguna cosa y su pareja lo hace con el propósito de lograr así un provecho o un propósito para él o para algún tercero, entonces está siendo víctima de una extorsión y está en todo el derecho de acudir ante las autoridades a poner en conocimiento dicha situación.